Antes de revelarte el secreto, quiero decirte cómo es que alguien que inicia en el mundo de las Bienes Raíces se desenvuelve respecto a sus primeros contratos, para traerte a la mente anécdotas que tal vez ya has vivido.
Los agentes inmobiliarios no siempre entienden de leyes y cuando se trata de redactar sus primeros contratos tienen tres formas:
1.- Conseguirlo con algún conocido, que muchas veces tampoco entiende de leyes pero que ha firmado ya algún contrato, aunque no tiene la certeza que éste está correcto.
2.- Buscarlo en Internet, para tener un formato inicial e irlo adaptando a sus necesidades pero sin sustento legal.
3.- Pagar a un licenciado, que te cobra por cada contrato que te redacta.
Cualquiera de éstas tres alternativas es válida y cada una tiene sus PROS y CONTRAS. Pero lo que sí es seguro y estarás de acuerdo conmigo es que el tiempo que invertirás generando cada contrato que requieras nadie te lo regresará porque estoy también seguro que cada vez leerás y releerás el contrato y seguirás con la duda de si está correcto o si la referencia a algún reglamento es la adecuada para tener sustento legal en caso de controversia.
Yo empecé a captar mis primeras propiedades en 2013 y lo más difícil fue tener contratos que realmente funcionaran legalmente para que tanto mis clientes como yo estuviéramos tranquilos. Así que lo que hice fue tomar unos formatos que conseguí con un licenciado y los fui adaptando para que funcionaran en cualquier ciudad y con condiciones genéricas para cualquier persona, etc, etc.
Fue un trabajo que me llevó aproximadamente un año y que iba puliendo conforme captaba más propiedades para venta y renta. Con esto no quiero decir que todo fue fácil y funcionó a la primera, tuve errores que me costaron en el mejor de los casos no poder cobrar completas mis comisiones y en el peor tener que haber regalado mi trabajo porque no me realizaron pago alguno. Pero, de todo se aprende y me gustaría compartir ese trabajo realizado para evitarte dolores de cabeza en el futuro, cuando ya creas que tu pago está seguro y que alguien se pase de listo y te quiera ver la cara.
Esto es lo que te quiero proporcionar: Documentos listos para usarse, que han sido revisados y avalados por expertos para su USO LEGAL y que te AHORRAN TIEMPO para aprovecharlo en captar más propiedades, que es lo que realmente NOS DEJA DINERO.
BENEFICIOS: